En este sentido es importante por tanto la constancia y tener en cuenta una serie defactores:
- No hay que dejarse llevar por el dramatismo de los malos resultados.
- No comparar a los niños y niñas con otros y menos en términos negativos, para no crearles inseguridad.
- No hacerles sentirse culpables y buscar alternativas de forma conjunta.
- Es necesario un equilibrio entre firmeza (autoridad) y tolerancia (comprensión).
- Debe existir un cumplimiento de un mínimo de normas y horarios que concilien la vida laboral y la escolar.
- Permitirles tomar decisiones para que sean responsables en función de su edad.
- Es trascendental un diálogo entre padres e hijos. Al igual que es primordial que en el centro escolar exista una comunicación entre padres y tutores con el conocimiento de los niñ@s para resolver los problemas conjuntamente.
- No comparar a los niños y niñas con otros y menos en términos negativos, para no crearles inseguridad.
- No hacerles sentirse culpables y buscar alternativas de forma conjunta.
- Es necesario un equilibrio entre firmeza (autoridad) y tolerancia (comprensión).
- Debe existir un cumplimiento de un mínimo de normas y horarios que concilien la vida laboral y la escolar.
- Permitirles tomar decisiones para que sean responsables en función de su edad.
- Es trascendental un diálogo entre padres e hijos. Al igual que es primordial que en el centro escolar exista una comunicación entre padres y tutores con el conocimiento de los niñ@s para resolver los problemas conjuntamente.
A su vez, existen unas conductas que hacen posible el desarrollo de la motivacion:
- Establecer metas alcanzables.
- Enseñarles a atribuir el éxito a su esfuerzo.
- Reforzarles continua y positivamente por todos y cada uno de sus logros.
- Proporcionarles modelos de conducta útiles para su vida diaria.
- Enseñarles técnicas de estudio personalizadas.
- Enseñarles a atribuir el éxito a su esfuerzo.
- Reforzarles continua y positivamente por todos y cada uno de sus logros.
- Proporcionarles modelos de conducta útiles para su vida diaria.
- Enseñarles técnicas de estudio personalizadas.
Que un niño o niña sea o no buen estudiante depende principalmente de él mismo, aunque en su rendimiento escolar también incidan otros factores personales, familiares, culturales, económicos, escolares y sociales.
yo creo que para mejorar es primordial el apoyo de el docente y de los padres de familia.
ResponderEliminartambién es necesario un equilibrio entre autoridad y compresión